EnRed

EL PODER DE INTERNET

EL PODER DE INTERNET


Escúchalo

Escúchalo

Míralo

¿Que es la tecnología?, ¿un monstruo que nos consume día a día o la oportunidad de construir un futuro mejor? ¿Es acaso el temor el que nos mueve a través del espiral de la creación y es por esto que desarrollamos nuevas herramientas para afrontar un presente difuso?

La tecnología es la transformación de nuestra realidad, el mundo se mueve a una velocidad impresionante y cada minuto consumimos millones de datos a través de la red de información mas grande del planeta: internet. Internet no solo esta presente en nuestros computadores personales y nuestros teléfonos, ahora internet se encuentra en equipos denominados “internet de las cosas” o “cosas con internet” autos que se conducen solos y nano robots, o robots inteligentes del tamaño de un microchip, las posibilidades son infinitas. La pregunta es: ¿Estamos preparados como seres humanos cocientes para afrontar este nuevo mundo? O devorara el mundo del internet la humanidad que nos queda?

¿Quien construye internet? Sabemos que la telaraña de la información fue construida como proyecto militar para la guerra, conocido como ARPANET, internet es la red de información que transmite datos a cualquier lugar del mundo bajo protocolos computacionales, fue concebido como arma tecnológica y es tan potente que en un tiempo no muy lejano tendremos internet en todas las casas del planeta y además este controlara las mismas. ¿Que tan poderoso es esto? ¿Que consecuencias puede traer esta revolución de las maquinas?. Hace pocas semanas se realizo UN ATAQUE LLEVADO A CABO POR UN GRUPO DE HACKERS QUE IRRUMPIERON EN LA SEGURIDAD INFORMATICA DE MILLONES DE DISPOSITIVOS CONECTADOS A INTERNET Y LOS USARON COMO robots del mal para atacar blancos precisos en la red, dispositivos que van desde drones hasta cafeteras que detectan los niveles del café y te avisan mediante una aplicación en tu reloj o teléfono inteligente que hace falta café o que estas tomando demasiado. Imaginen el poder que esto representa. ¿estamos conscientes realmente del poder de la web o continuaremos navegando el mar de la información ingenuamente como si se tratara de un juguete de diversión? ¿Podremos usar sabiamente las nuevas tecnologías en desarrollo o permitiremos ciegamente que se conviertan en un arma de nuestra propia destrucción?

Es necesario como habitantes de este planeta en pleno siglo veintiuno conocer las herramientas a nuestro alcance, su potencial y sus efectos es por esto que te invito a conocer más de las tecnologías que transforman nuestro día a día para adentrarnos en el conocimiento de estas nuevas aplicaciones que parecen cotidianas pero que por su uso podrían decidir completamente el futuro de la humanidad hacia una vida en la que aprovechamos al máximo estas obras de la creación humana para nuestro bien común o nos hundimos en un futuro auto destructivo en el que la creación del hombre se convierte en un instrumento de su propia aniquilación.

Encuéntralo





Más Sensaciones

Más Sensaciones Destacadas