Bocina 593

Programa cultural por Radio Sensaciones

Programa: Arte en la Piel

Programa: Arte en la Piel





El arte sin duda es una de las expresiones más sublimes que el ser humano puede experimentar, tanto para su creador como para quien lo percibe.

Hay tantas y varias expresiones artísticas que muchas veces pasamos por alto a algunas como las estructuras arquitectónicas, la naturaleza, o una pintura. Hay quienes se atreven a ir más allá con sus creaciones y han elevado sus variantes a otro nivel como la aquellas obras artísticas que podemos apreciar en la piel.

El arte en la piel ha cobrado diferentes direcciones en los últimos años haciéndose visible una de las tendencias más fuertes como es el tatuaje que ha tenido un repunte importante en la ciudadanía, por mucho tiempo catalogado como tema tabú, el tatuaje se ha convertido en la forma de expresión de hombres y mujeres que se ven representados en cada uno de ellos, algunos por moda, otros conscientes del sentido ancestral y significado para sus vidas.

Por otra parte gozamos de aquellas deslumbrantes obras de arte que en el país están ganando un lugar importante como es el maquillaje artístico, aquel en el que el artista es capaz de crear a partir del cuerpo humano como un lienzo en blanco las más extraordinarias obras pictóricas que nos podamos imaginar. Muchas culturas han utilizado el maquillaje a lo largo de los siglos, pero solamente unas pocas han documentado el uso de su maquillaje para mostrar su importancia en la cultura y la sociedad.

La calidad, la profesionalidad y el tiempo que requiere el arte en la piel forman parte de una compleja tarea que no cualquiera puede abordar, pues se requiere no solo de talento sino de saber cultivarlo, estudio constante, perfeccionamiento de técnicas y mucha disciplina.

Paola Guayasamín Maquillista Profesional y Freddy Badillo son los artistas que con su talento están llenando de magia la piel de sus lienzos, este lunes 21 de noviembre conversaremos con ellos y tú estás invitado.






Más Sensaciones

Más Sensaciones Destacadas