EnRed

Lanzamiento del libro "DOCE HORAS: La verdad no se puede callar"

Lanzamiento del libro "DOCE HORAS: La verdad no se puede callar"




Míralo

El 8 de diciembre del 2016, en el Fondo Económico de Cultura, a las seis de la tarde se presenta novela «Doce Horas». En el acto intervendrá el conocido poeta Tzántzico Raúl Arias y el cantautor Luis Quiroz.

«Doce Horas» es la quinta novela del escritor ecuatoriano Cristián Londoño Proaño. La novela «Doce Horas» es una novela de suspenso político, con matices eróticos, dibuja los manejos corruptos de la clase política, el juego de conveniencias a favor de los grupos económicos, el discurso conveniente de los medios de comunicación, la degradación del ser humano por alcanzar el poder y las relaciones de la pareja que son marcadas por la tiranía, lo utilitario, la infidelidad, el cansancio y el sexo.

En la novela, el autor denuncia los juegos corruptos de la política ecuatoriano en los años noventa. Entre sus líneas se puede vislumbrar a conocidos políticos y periodistas ecuatorianos que formaron y forman parte del acontecer nacional.

El 4 de noviembre de 1995, Nicolás Cordovez, político reconocido y candidato presidencial es apresado, por una supuesta violación a una menor de edad. Las doces horas siguientes son tensas e inesperadas. El propio político se considera inocente y piensa que la acusación fue una manipulación de sus enemigos políticos, puesto que fue un funcionario que obtuvo réditos económicos en su actividad pública y favoreció a los intereses de los grupos de poder y vivió de cerca la corrupción en el Municipio de la capital y tiene muchos documentos comprometedores. Esta acusación pone punto final a uno de sus máximos sueños: ser Presidente de la República, que empezó hace muchos años cuando, apoyado en un periodista famoso y los medios de comunicación se convirtió en un líder de opinión, que le permitió que los miembros del buró de su partido lo consideraran un buen candidato para la presidencia de la República. Las doce horas siguientes a su detención se convierten en momentos cruciales para su futuro político y todas las personas que están a su alrededor.

EL AUTOR

Cristián Londoño Proaño es un escritor de novela, poesía y guión, productor y realizador audiovisual. Inventó y desarrolló el concepto de la novela de fantasía andina. Publicó las novelas “Doce Horas” (2016), "Underbreak" (2015), "El Tiempo Muerto" (2015), "Los Improductivos" (2014) y "El Instinto de la Luz" (2011). Publicó los poemarios: “Desojare” (1995) y “Luna de Solitarios” (2000). Obtuvo los premios: I Bienal de Joven Poesía Ecuatoriana Jorge Carrera Andrade y el primer premio del V Festival al aire libre del Municipio de Guayaquil. Escribió y dirigió las obras de teatro: “Amantes azules” y “Los Cirios Negros”. Escribió, dirigió y produjo varios documentales y series documentales entre ellas: “Jorge Enrique Adoum: el poeta desenterrado” y “La Belleza de Sentir”. Sus producciones retratan a los actores del acontecer literario y cultural ecuatoriano de finales del siglo XX e inicio del XXI y reúnen aproximadamente a 66 documentales.







Más Sensaciones

Más Sensaciones Destacadas